¿Seguridad en las redes sociales?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Es un hecho que, en la sociedad en la que nos encontramos, todos estamos expuestos a riesgos continuamente. Otro hecho, igual de verdadero es que FaceBook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales, ya se han convertido en parte de nuestra vida.

PUBLICIDAD

Sigue estos consejos imprescindibles para mejorar tu seguridad y la de los tuyos en las redes sociales, mientras repasamos cuales son estos posibles riesgos.

Asegúrate de usar contraseñas seguras

No utilices nombres, ni de personajes de ficción (Tampoco utilices otros datos como matrículas, teléfonos, DNI, etc.)

PUBLICIDAD

Crea contraseñas únicas para cada sitio: Hay herramientas que te ayudarán a gestionar esta información.

Es imprescindible que las contraseñas de las redes sociales sean únicas. Ej. Si te das de alta en una web menor en la que trabaja un indeseable, éste podría acceder a tu contraseña y a tu correo y con ello a todas tus contraseñas o cuentas (con la opción de ¿Olvidó su contraseña?)

Mezcla caracteres como -·$%/&) con mayúsculas y minúsculas

Cambia tu contraseña con frecuencia

No reveles tus contraseñas a nadie

No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos

Comparte su información sólo con aquellas personas que conoces lo suficiente. Se tiende a seguir a quien te sigue y a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos. Mucha atención si tienes hijos, pues cuanto menor es la edad, mayor es esta tendencia. A ciertas edades todos quieren presumir de un gran número de amigos en la red.

Se precavido cuando utilices un ordenador compartido

Cuando utilices un ordenador que no sea tuyo, ya sea en un ciber café o en tu trabajo, asegúrate de:

  • Cerrar la sesión cuando termines de usarlo
  • No permitas que el navegador recuerde las contraseñas
  • Limitar la información sobre tu cónyuge e hijos

Usa herramientas para administrar la seguridad

Cuando quieras utilizar una aplicación de Facebook está, de forma automática, te solicita que autorices su ingreso a tu perfil, con la condición que le permitamos realizar ciertas funciones, como por ejemplo publicar en tu muro, enviarte mensajes, tener acceso a tu lista de amigos, etc.
No tienes la posibilidad de decidir qué función quieres autorizar y cuál no, es todo o nada. Sin embargo, gracias a FBSecure, una extensión para los navegadores Chrome y Mozilla Firefox puedes elegir de forma individual que función puede realizar la aplicación y cual no.