Consejos financieros para millennials

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Al no llevar una correcta administración de sus finanzas pueden caer en deudas impagables o demorar sus metas personales.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los millennials ya representan entre un 20 y un 30% de la fuerza laboral en el mundo, por lo tanto su impacto en el consumo es cada vez mayor. Eso implica para muchos de ellos familiarizarse con el manejo del dinero.

PUBLICIDAD

La mayoría de los jóvenes que integran esta generación tienen una carrera profesional o está comenzando con sus primeras experiencias laborales, pero al no llevar una correcta administración de sus finanzas pueden caer en deudas impagables o demorar sus metas personales.

El correcto manejo de las tarjetas de crédito también es un elemento a considerar ya que, si no se tiene conocimiento de conceptos básicos sobre finanzas, corren el riesgo de caer en deudas que pueden volverse imposibles de pagar.

Aprende a manejar un presupuesto

Utilizar la regla del 70-30, en la que se destina 70% de los ingresos a rubros básicos como vivienda, salud, educación y transporte, y que el 30% restante se vaya al ahorro, entretenimiento y pago de deudas.

PUBLICIDAD

Calendariza el pago de deudas

Los servicios tienen un costo y las facturas llegan cada mes. Para que no se te acumulen, llevá un control de las fechas de pago o utilizá débito automático para que se descuente de tu cuenta bancaria en el instante.

Administra el uso del crédito

Las tarjetas son una herramienta para administrar los consumos y planear las compras, no son una extensión del sueldo, ni tampoco un ingreso adicional. Conocer sus condiciones de uso es fundamental para evitar tener un mal historial crediticio.

Planear el futuro desde hoy

No se es joven por siempre y conforme pasen los años las necesidades de la vida cambiarán. Una opción es aprovechar la época más productiva para invertir en algún plan de ahorro para la jubilación.

Controla los nuevos ingresos

Cuando se obtiene un aumento del ingreso, ya sea por una mejora en las condiciones de trabajo o por la venta de algún mueble, no se deben aumentar automáticamente los gastos. Es mejor considerar posibles inversiones o simplemente ahorrarlo.