Realizan Exposición de dibujo Infantil a favor de la donación de órganos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. el Gobierno Municipal realiza exposición de dibujo infantil..

Redacción/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, principalmente en los nuevos zamoranos, el Gobierno Municipal realiza exposición de dibujo infantil.

PUBLICIDAD

Con esta actividad, se refuerzan los valores cívicos en los zamoranos, por lo que con un concurso de dibujo, los niños de la escuela Pierre Faure expresaron lo que era para ellos esta práctica.

Los dibujos realizados por los estudiantes, se elaboraron con distintos materiales cómo colores, crayolas, acuarelas entre otros materiales, están expuestos en el segundo patio de la presidencia municipal y en un horario de 08:00 am a 15:00 horas.

Durante la ceremonia de inicio, el regidor de salud y ecología, Francisco Sevilla Romero, mencionó en su mensaje que la principal intención es promover esta práctica entre la población más joven y que eso repercuta dentro del núcleo familiar.

PUBLICIDAD

Referente a esto, la Coordinadora del Comité de Donación de Órganos del Hospital General de Zamora, Martha Beatriz Reséndiz Villalpando, agradeció al Gobierno Municipal por las facilidades otorgadas para la realización de este evento.

Por otro lado, Judith Nájera Alvarado, síndico municipal, en representación del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, felicitó la dedicación y el empeño puesto en cada uno de los dibujos por parte de los alumnos.

Recalcó la importancia de la donación de órganos y señaló que es importante la distribución de esta información con amigos, principalmente dentro de sus familias, medida que ayudará a salvar más vidas.

Al finalizar, el Dr. Francisco Guerrero Barrera, realizó una exposición dirigida a los alumnos de la escuela Pierre Faure, en la que señaló la importancia de la donación de órganos.