SEP condena abusos en kínder de Gustavo A. Madero y pide justicia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La Secretaría de Educación Pública reiteró su condena a acciones de ese tipo.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que investigará los hechos ocurridos en el Jardín de Niños "Marcelino de Champagnat", ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, los cuales fueron denunciados por los padres de familia, y coadyuvará con las autoridades correspondientes para que se castigue al o a los responsables.

La dependencia federal explicó que el 8 de octubre pasado la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México recibió la denuncia presentada por uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo que estudiaba el segundo grado de jardín de niños, y enseguida se iniciaron las investigaciones sobre el caso.

También iniciaron los procedimientos para identificar a los responsables entre el personal de la escuela, con la intervención inmediata de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, detalló la SEP en un comunicado.

PUBLICIDAD

A las autoridades judiciales, abundó, se les brindaron todas las facilidades para que intervinieran en el caso, y después se empezaron a recibir otras denuncias similares de más padres de familia, brindando asesoría jurídica para que también las presentaran ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales.

La SEP indicó que con la intervención oportuna y coordinación con las autoridades, se identificó a un trabajador administrativo como el presunto agresor, a quien se le retiró de la escuela de inmediato, al tiempo que se proporcionó toda la información de las indagatorias a las autoridades judiciales para que, de resultar responsable, se proceda contra esa persona.

La Secretaría de Educación Pública reiteró su condena a acciones de ese tipo y se comprometió a acompañar a los padres de familia de ese jardín de niños en el proceso que inició, con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.