Morelia, a unas horas de vivir el FICM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen: Larissa Vieyra/Collage de Imágenes tomadas de internet. La Selección Oficial del 16º FICM, que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Falta 1 día para que el Festival Internacional de Cine de Morelia comience y con ello una semana intensa de cine, luminarias y arte.

PUBLICIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=LMCsh5-Zi_E&feature=youtu.be

Cumpliendo con su misión de promover el cine mexicano, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá en su 16 edición el estreno de la más reciente película de Alfonso Cuarón, "Roma", ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

https://youtu.be/2_ssbPqJ9YE

PUBLICIDAD

 

De acuerdo con Daniela Michel, directora del encuentro fílmico, como parte de la agenda que tiene programada Cuarón, el cineasta recibirá la presea a la excelencia artística el 24 de octubre previo a la proyección de su película, la cual busca representar a México en los premios Oscar y en los Goya.

La promotora cinematográfica sostuvo que México vive un momento histórico con propuestas muy interesantes, de ahí que en su competencia incluya 92 títulos, los cuales fueron seleccionados de entre más de 700 producciones inscritas.

Entre los títulos en competencia destacan “Museo”, de Alonso Ruizpalacios; “Asfixia”, de Kenya Márquez; “Bayoneta", de Kyzza Terrazas; “La camarista”, de Lila Avilés, y “Olimpia”, de José Manuel Cravioto.

Además de sus secciones en competencia se tendrán cinco estrenos mexicanos, entre ellos “Perfectos desconocidos”, de Manolo Caro; “Rencor tatuado”, de Julián Hernández, y “Sonora”, de Alejandro Springall.