Industria automotriz mexicana tendrá certeza con nuevo acuerdo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. México y Estados Unidos firmaron una carta paralela para proteger hasta 2.6 millones de automóviles.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El nuevo acuerdo comercial de Norteamérica da certeza a México para atraer nuevas inversiones extranjeras en el sector automotriz, a pesar de la regla origen “tan dura” que se estableció durante la renegociación entre los tres países, coincidieron especialistas de la consultora EY.

PUBLICIDAD

Este nuevo tratado, el USMCA, lo que nos da es certeza de que México sigue siendo un país bastante viable para las inversiones” y, sobre todo, para las empresas que planean instalarse y traer una línea de producción, comentó Teresa González, socia de Global Trade de la firma.

Señaló que lo anterior implicará regresar a trabajar con el “espíritu más puro” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) original, vigente desde 1994, para utilizar más materiales de fabricación de la región de Norteamérica.

Jorge Nacif, socio de Global Trade, recordó que México y Estados Unidos firmaron una carta paralela para proteger hasta 2.6 millones de automóviles y 108 millones de dólares en autopartes, en caso de que el presidente Donald Trump imponga aranceles superiores a través de la Sección 232.

PUBLICIDAD