"Ánimas" recorrerán Barrancas del Cupatitzio en Noche de Muertos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Para el corte de septiembre del 2018 al sitio han arribado cerca de 380 mil turistas nacionales e internacionales. 

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El parque nacional de Uruapan denominado Barrancas del Cupatitzio se sumará a las celebraciones de Noche de Muertos en la ciudad con recorridos nocturnos del 26 al 28 de octubre. Lo anterior permitirá que al lugar asistan alrededor de mil 400 personas interesadas en conocer un poco más sobre las costumbres purépechas de Michoacán durante la conmemoración de las ánimas, señaló el administrador general de la zona protegida, Antonio Chuela Murguía, quien recordó que  para el corte de septiembre del 2018 al sitio han arribado cerca de 380 mil turistas nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

En este sentido, comentó que la importancia de diseñar este tipo de encuentros durante el año, que está ocasión es durante la Noche de Muertos, es para que la meta de atención al turista en el parque nacional se cumpla, misma que para este 2018 es de 450 mil personas.

En el parque nacional de Uruapan se ha trabajado durante los últimos años en recorridos nocturnos para con el turista nacional o internacional e incluso con los mismos pobladores de la ciudad en el marco de la Noche de Muertos. Es por ello, “que nos hemos percatado que se ha tenido una buena aceptación, situación que nos ha orillado a repetir la acción con el propósito de satisfacer la demanda de la ciudadanía durante la temporada”.

Los recorridos serán harán en una concurrencia de tres ocasiones por noche: El primer recorrido a las 8:00 de la noche; el segundo recorrido a las 8:30 de la noche. Mientras que el tercer recorrido será en punto de las 9:00 de la noche con un costo de 75 pesos por persona, por lo que al cierre de los recorridos se estaría generando una derrama económica de por lo menos 84 mil pesos al considerar que durante los recorridos se espera la asistencia de poco más de mil personas en el parque nacional.

PUBLICIDAD

Bajo este orden, agregó que debido a la demanda que tienen los recorridos de Noche de Muertos los interesados en asistir no sólo podrán comprar sus boletos en la entrada principal al parque, sino que en está ocasión los podrán adquirir por medio de la página de Facebook al solicitar por ese medio el estado de cuenta para pagar la cuota, sin embargo, tendrán accesos a los pases media hora antes del recorrido solicitado.

Chuela Murguía aclaró que el costo de los recurridos es superior a la entrada general (ordinaria) en el parque porque los organizadores deben contar con un costo de recuperación. Es de recordar que la entrada normal al parque es de 25 pesos para adultos, en tanto que para los niños es de 10 pesos. Mientras que los uruapenses pueden entrar gratis.