Estrategia de seguridad da resultados: Gobierno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. En reuniones en Uruapan y Zamora, los integrantes del Grupo, encabezados por el secretario de Gobierno.

Redaccion/La Voz de Michoacán

Michoacán. Operación Limpieza, Blindaje a la Autopista Siglo XXI y los operativos desplegados en municipios con mayor incidencia delictiva, como Zamora, son algunas de las acciones implementadas con éxito en distintas regiones de la entidad, y que fueron reconocidas como ejemplos a seguir en otros puntos del estado, comentaron los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

PUBLICIDAD

En reuniones en Uruapan y Zamora, los integrantes del Grupo, encabezados por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, realizaron las evaluaciones correspondientes sobre los avances alcanzados en dichas regiones.

Sólo en Zamora, los resultados más tangibles impactan de manera directa en la delincuencia organizada, con el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, drogas, vehículos, motos, remolques y equipo táctico, así como la detención de 56 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En ese sentido, los representantes de las áreas de seguridad indicaron que la incidencia delictiva continúa descendiendo derivado de los operativos permanentes que se realizan en los municipios en acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro, se acordó reforzar las acciones operativas de cara a los últimos meses del año, así como atender cualquier suceso con oportunidad de manera coordinada con las autoridades de los ayuntamientos.