Siguen movilizaciones del SUEUM; aún no les paga la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Decenas de personas se manifiestan en el centro de Morelia.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de nueva cuenta se movilizará este jueves con una toma por áreas en tres puntos estratégicos a fin de exigir que se les paguen los salarios, que desde hace tres días debieron quedar depositados.

PUBLICIDAD

La Universidad Michoacana no cuenta con recursos para ponerse al corriente con los empleados, derivado de que se han agotado los recursos, y están en espera de que la Secretaría de Hacienda envíe partidas extraordinarias que permitan hacer frente a las necesidades que actualmente se tienen con los miles de trabajadores.

Mientras tanto, por acuerdo del Comité Ejecutivo del gremio liderado por Eduardo Tena Flores, "se sigue citando a todos los trabajadores afiliados al SUEUM a una toma por áreas de 13 a 14 horas". De acuerdo con el itinerario, la primera de las movilizaciones será en el Centro Histórico, en el Colegio de San Nicolás.

Mientras que el área de la salud en donde se movilizarán será afuera de la facultad de Medicina, asimismo, en Ciudad Universitaria afuera de la Rectoría, sobre la avenida Francisco J. Múgica. En este sentido, avisaron que ya se inició con una campaña de carteles en las dependencias, lleva tus cartulinas, mantas a las manifestaciones para exigir  salarios.

PUBLICIDAD