Fatal accidente ferroviario deja al menos 61 muertos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Muchos de los muertos y al menos 72 heridos habían dejado a sus familias en los estados vecinos para trabajar en fábricas

AP/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Nueva Delhi. Un ex funcionario del gobierno estatal de Punjab indicó que la mayoría de las víctimas de un desastre ferroviario que causó la muerte de 61 personas en el norte de la India eran trabajadores migrantes.

RC Yadev, ex presidente de la Junta de Bienestar de los Trabajadores del estado de Punjab, señaló este sábado que muchos de los muertos y al menos 72 heridos habían dejado a sus familias en los estados vecinos para trabajar en fábricas y tiendas de la provincia norteña.

El primer ministro principal de Punjab, Amarinder Singh, ordenó este sábado una investigación pormenorizada del incidente, luego de visitar a los heridos en difentes centros de atención médica y entrevistarse con las familias de algunos fallecidos.

PUBLICIDAD

Singh anunció una compensación monetaria de 500 mil rupias (seis mil 800 dólares) a cada familia de las víctimas.

Declaró un día de luto en todo el estado y ordenó el cierre de todas las oficinas e instituciones educativas.

El primer ministro indio Narendra Modi dijo que estaba extremadamente triste por la "tragedia desgarradora" y pidió a los funcionarios que brinden asistencia inmediata a los heridos.

 

 

 

 

 

 

 

Los comandos de la Policía de Punjab y el personal de la Fuerza de Acción Rápida (RAF, por sus siglas en inglés) se han desplegado en el lugar del accidente del tren, que se cobró 61 vidas, para manejar a una gran multitud enfurecida.

Un tren a alta velocidad atropelló a una multitud que celebraba el festival hindú de Dussehra la noche del viernes, un evento organizado por el partido del Congreso cerca de las vías férreas en las afueras de Amritsar.

 

 

 

 

 

 

 

Cientos observaban la quema de una efigie del demonio Ravana mientras se disparaban los fuegos artificiales cuando dos trenes cruzaban las vías en direcciones opuestas, dando a las personas pocas oportunidades de escapar.

El tren no se detuvo después del accidente registrado en las afueras de la ciudad de Amritsar, en el estado de Punjab, dijo Pratap Singh Bajwa, representante del partido oficialista del Congreso estatal.