Atacan a balazos a tres familias en Zamora; hay 8 muertos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Ilustrativa.

Redacción/La Voz de Michoacán

Los ataques a tiros a tres familias en diferentes puntos de la ciudad de Zamora, Michoacán, dejó como saldo ocho personas muertas y una más lesionada, informaron autoridades policiales de la región.

PUBLICIDAD

Entre las víctimas fallecidas hay una menor de 16 años de edad y una niña de tres. Mientras que la persona herida es una mujer embarazada.

El primer hecho delictivo se registró la noche de ayer viernes sobre la calle Valerio Trujano de la colonia Miguel Hidalgo, de este municipio ubicado a 184 kilómetros de la capital michoacana.

Los primeros reportes señalan que el ataque armado se suscitó cuando sujetos dispararon en contra de los integrantes de una familia mientras descendían de su automóvil particular.
En el lugar quedaron muertos dos hombres adultos, una menor de 16 años de edad y una niña de tres.

PUBLICIDAD

Otra mujer embarazada resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de esa zona colindante con el estado de Jalisco.

Más tarde, otra familia fue baleada mientras circulaba en un vehículo particular sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro.

Los reportes indican que varios sujetos dispararon desde otro vehículo en movimiento en contra de un matrimonio y su hijo de cinco años de edad.

Tras el atentado, el hombre murió a tiros en el asiento del chofer y aunque la mujer alcanzó a salir del vehículo y correr, finalmente fue baleada hasta perder la vida.

A pesar de los múltiples disparos en contra de esa familia, las autoridades policiales confirmaron que el niño salió ileso del ataque.

Una vez iniciadas las investigaciones, las autoridades pudieron conocer que el vehículo en el que viajaba esa familia tenía reporte de robo.

Y por otro lado una pareja fue ultimada a balazos en una vivienda el fraccionamiento Altamira, ubicado en esta ciudad de Zamora, una hija de los fallecidos resultó ilesa, dijo la Policía. Con este doble homicidio suman al menos 10 muertes violentas en esta población en tan sólo dos días.

Se pudo saber en la labor periodística, que en este último hecho los difuntos fueron identificados como Adriana P., de 26 años de edad y Jaime R., de 37 años de edad, informaron contactos oficiales.