No muere la esperanza en la UMSNH; esperan rescate financiero federal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Medardo Serna lamentó todas las complicaciones que genera esta situación, tanto a nivel personal como familiar.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este lunes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) espera la conclusión de todos los aspectos técnicos  de análisis por parte de la federación para la entrega de recursos, en específico, “las memorias de cálculo”, ante una semana de falta de pago, y que los recursos recibidos no fueron adelanto sino ordinarios del gobierno para pagar el 30 por ciento de la nómina y aun no hay ningún viso de posible anticipo del gobierno, señaló el rector Medardo Serna González.

PUBLICIDAD

En entrevista, el rector señaló que este el recurso de 34 millones de pesos con los que se pagó el 30 por ciento de la primera quincena del mes de octubre, son recursos ordinarios del gobierno del estado del convenio de financiamiento entre el gobierno federal y estatal.

Subrayó que hasta el momento no han recibido noticias sobre posibles adelantos para la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como propuso la misma al gobierno del estado y que confiaban en las gestiones a nivel federal como se han estado realizando.

¿Quieres saber más?, no dudes en consultar las páginas en tu periódico este lunes 22 de octubre.

PUBLICIDAD