NASA muestra fotografía del cúmulo globular en Nube Magallanes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una imagen del cúmulo globular NGC.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una imagen del cúmulo globular NGC 1898, en el centro de la Gran Nube de Magallanes.

Ubicada a 160 mil años luz de distancia de la Tierra, la Gran Nube de Magallanes es una galaxia enana que alberga una vasta población de cúmulos de estrellas.

La instantánea tomada por el telescopio espacial Hubble muestra a NGC 1898, descubierta en 1834 por el astrónomo británico John Herschel, como una brillante bola de estrellas.

Las observaciones de NGC 1898 ayudarán a los astrónomos a determinar si las propiedades de este cúmulo globular son similares o diferentes a las encontradas en la Vía Láctea.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, los cúmulos globulares son algunos de los objetos más antiguos que se conocen en el universo y que son reliquias de las primeras épocas de formación de galaxias.

Sin embargo, desde el viernes 5 de octubre, la NASA colocó a Hubble como fuera de servicio, luego de que el telescopio espacial presentara fallas en uno de los giroscopios.