Arrancan actividades en la Expo Fiesta Octubrina 2018 en Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Con el corte del listón inaugural, autoridades dan por iniciadas las actividades en el recinto ferial de Apatzingán.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Mich. Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, fue inaugurada la Expo Feria Octubrina 2018 en el Recinto Ferial, con motivo del 204 Aniversario del Primer Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

PUBLICIDAD

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acompañado de regidores, diputados locales, federales y del secretario del gobierno en Michoacán, Pascual Sigala Páez, cortó el listón inaugural de la Expo Feria Octubrina 2018, que comenzó a funcionar desde el pasado 13 de octubre.

En su mensaje, el alcalde expuso que la fiesta octubrina es la más grande que tienen los apatzinguenses, por lo tanto, debe estar a la altura de las expectativas de cada uno de los habitantes “creo que hemos cubierto esas expectativas, pues hemos tenido llenos totales en las presentaciones de los artistas y de las diferentes exhibiciones que se han llevado a cabo”.

Destacó que a pesar de la situación económica que priva en el Ayuntamiento y en la región, se ha realizado un esfuerzo por tener unas dignas fiestas octubrinas, “y la gente nos ha respaldado, dándonos su confianza al venir al Recinto Ferial, para pasar un rato agradable en familia”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, a nombre del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó que feria de Apatzingán es un encuentro que fortalece la identidad de los habitantes de la Tierra Caliente.

De igual manera reconoció la labor del gobierno municipal, así como de los ganaderos, empresarios y comerciantes que participan en la Expo Feria Octubrina 2018.

Luego del corte del listón inaugural, las autoridades se trasladaron al interior del Recinto Ferial, donde hicieron un recorrido por los corrales que fueron montados por 50 ganaderos de la región para exhibir sus reses, así como por las distintas áreas que integraron 145 comerciantes para ser visitados por los apatzinguenses y personas de todo el estado de Michoacán.

Antes de llevar a cabo la inauguración de la Expo Feria Octubrina 2018, las autoridades hicieron una guardia de honor en el monumento erigido al General Lázaro Cárdenas, donde colocaron una ofrenda floral.