Presentarán "La Mariachi" en el Clavijero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El documental “La Mariachi”, de Adán Ruiz se exhibirá en el marco del XVI FICM.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El documental “La Mariachi”, de Adán Ruiz se exhibirá en el marco del XVI FICM, dentro del Programa de Diversidad Sexual + Morelia 2018.

Será proyectado el lunes 22 de Octubre en la Sala 7 del Palacio Clavijero a las 21:15 horas.

El documental “La Mariachi” (The Mariachi Woman) dirigido por Adán Ruiz y producido por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) con el apoyo de Red Nacional de Arte, se proyectará en la sección en competencia del 3er Programa de Diversidad Sexual + Morelia 2018.

PUBLICIDAD

La película, protagonizada por Nancy Velasco y Teo Saldivar, competirá con otros 11 cortometrajes mexicanos que versan sobre diversidad sexual y género. Fue filmada en la capital del país y en el Estado de México.

Adán Ruiz, director del documental, estará presente en la proyección del Programa 2 el lunes 22 de Octubre en la Sala 7 de Arte Cinépolis, ubicada al interior del Palacio Clavijero (Calle El Nigromante 79, Centro Histórico) a las 21:15 horas. Habrá una sesión de preguntas y respuestas al finalizar.

El cortometraje documental narra la historia de Nancy, una mujer mariachi que fue encarcelada injustamente al ser confundida con un traficante de personas mientras intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos. Ahora vive en México junto a su esposa Teo, con la que tiene un hijo. Diariamente acude a Garibaldi, el sitio más importante para el mariachi en el mundo, donde es una de las pocas mujeres mariachi y canta para sostener a su familia.