Apatzingán honra los Sentimientos de la Nación con fiesta grande (imágenes)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Apatzingán está de fiesta. Miles de personas se sumaron a los festejos conmemorativos por el 22 de octubre.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.  Miles de espectadores abarrotaron el Centro Histórico de la ciudad de Apatzingán, para apreciar como cada año el tradicional desfile cívico -  militar con motivo del 204 Aniversario de la Constitución de 1814.

PUBLICIDAD
Los apatzinguenses salieron a las calles para disfrutar del tradicional desfile cívico militar.

A pesar de la lluvia que cayó justo al término de la parada del 22 de octubre, participaron más de 72 instituciones educativas, 300 elementos del Ejército Mexicano, los distintivos charros y cuerudos,  3 mil estudiantes, así como carros alegóricos encabezados por la Reina Octubrina Berenice I.

Cientos de niños salieron a la avenida Constitución de 1814 para desfilar.

El  espectáculo visual fue vitoreado por todos los apatzinguenses y ciudadanos que desde temprana hora se dieron cita para apartar un espacio. El clima favoreció a los marchantes al mantenerse nublado sin el tradicional calor de la región de Tierra Caliente.

La avenida principal de Apatzingán estuvo repleta, por miles de personas.

Al son de la música, aproximadamente 200 caballos y jinetes se perfilaron entre los favoritos de la multitud que como cada año exhiben una de las tradiciones más arraigadas de la Región de Tierra Caliente.

PUBLICIDAD
Como cada año, el desfile acaparó la atención de miles de personas.

Más de un  centenar de integrantes de la Defensa Rural, caracterizados por el traje de cuera que portaba el generalísimo José María Morelos, arrasaron con los aplausos y sorpresa de las autoridades, ante el porte y gallardía que cada año los caracteriza.

Con gallardía, los estudiantes portaron los símbolos del país en su marcha.

Otro de los contingentes representativos fueron los engalanados carros alegóricos, que pasearon a la reina Berenice I  y la princesa de la Expo Feria Octubrina 2018.

Pese a la lluvia, los estudiantes cumplieron con la parada cívico militar.

Desde el balcón presidencial en las instalaciones de la alcaldía municipal el desfile fue presidido por secretario de Gobierno, Pascual Sígala y  el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero; así como  autoridades militares, diputados, secretarios de gobierno y ciudadanía que logro un espacio en el balcón.

Todas las escoltas y milicia del ejército, al transitar frente al Palacio Municipal efectuaron vista a la derecha, como saludo de respeto a nuestra Bandera Nacional.

El desfile cívico  militar concluyó  sin incidentes y con éxito, a 204 años de la firma del Primer Decreto Constitucional, se recordó los ideales y el espíritu del General José María Morelos y Pavón.