Un muerto y dos lesionados, saldo de balacera en límites con Guanajuato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La balacera dejó un saldo de una persona fallecida y dos lesionados; autoridades indagan.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

La Piedad-Santa Ana Pacueco. Un presunto delincuente muerto y dos más lesionados fue el saldo una persecución policiaca y balacera ocurrida entre la ciudad de La Piedad, Michoacán y el municipio de Santa Ana Pacueco, Guanajuato, según trascendió en la labor periodística.

PUBLICIDAD

En este sentido, se pudo conocer que todo comenzó al momento de que un motopatrullero detectó que civiles armados iban a bordo de una camioneta Honda CRV, de color guinda, con placas de circulación del estado de Guanajuato, instante en que les marcó el alto.

Sin embargo los sujetos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, momento en que se desató una persecución, la cual empezó en la Avenida Malecón en la población de La Piedad con dirección al puente Querétaro y la calle Celaya en Santa Ana Pacueco.

Durante el acontecimiento, los individuos embistieron al policía que los seguía, pero más oficiales llegaron en apoyo y sucedió un tiroteo, en el intercambio de disparos uno de los supuestos pistoleros fue abatido, del cual se desconocen sus generales.

PUBLICIDAD

La camioneta en la que iban los presuntos criminales acabó volcada, con el toldo contra la cinta asfáltica y quedaron lesionados los acompañantes del ahora occiso, identificados como Raúl S., de 43 años de edad y Braulio César J., de 19 años de edad.

Los heridos fueron aprehendidos, siendo auxiliados por unos paramédicos de Rescate y Radio Auxilio Voluntario que los canalizaron al Hospital Regional de La Piedad, donde quedaron internados con guardia policiaca, ambos son vecinos del municipio de Ocotlán, Jalisco, detallaron voces oficiales.