Andrea, una joven con estilo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Gerardo Diosdado. Estudia Comunicación en la Universidad Anáhuac.

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Michelle Andrea Báez Silva es una joven moreliana de 21 años de edad, a quien su familia le llama Michelle, mientras que la mayoría de sus amigos le llama Andrea.

Actualmente estudia Comunicación en la Universidad Anáhuac, pues su sueño es ser una gran periodista deportiva, ya que toda su familia siempre ha sido muy futbolera y de ahí nace su pasión por los deportes.

Toda mi vida he practicado diferentes deportes, como tenis, golf y el futbol siempre fue un deporte que a mi familia le gusta mucho, entonces yo empecé a seguir a Monarcas desde chiquita, luego comencé a estudiar Comunicación y decidí que el enfoque que quería darle era el deportivo”, nos cuenta Michelle.

PUBLICIDAD

También nos platica que ya que el futbol es su deporte favorito, estar en una cancha ya sea apoyando a su equipo o trabajando en lo que tanto le apasiona, es lo que más le gusta en la vida y la hace feliz.

Desde niña he apoyado a Monarcas, este torneo cuando quedaron eliminados me sentí muy triste porque no pudieron pasar pero a la vez feliz porque ya tenía mucho tiempo que no tenían un torneo tan bueno”, platica ella.

¿Cómo te definirías?

 

Yo diría que soy una persona divertida, perseverante y sociable, así soy yo, mis amigos dirían que soy medio romanticona, sensible, bastante llorona, alegre y muy cantadora, me gusta andar cantando y bailando, soy muy apasionada por lo que me gusta”, relata.

Michelle también nos dice que su relación con su familia es muy cercana, a pesar de la distancia, ya que ella se encuentra en la Ciudad de México y su familia en Morelia, sin embargo hablan todos los días, procurando mantener una relación estrecha.

 

El vivir lejos yo creo que ha hecho nuestra relación más fuerte, tengo dos hermanos chiquitos y soy como la hermana grande y regañona, pero a veces también soy como su otra mamá porque les llevo muchos años, mi hermana tiene 12 y mi otro hermano tiene 7, pero siempre procuramos estar juntos”, cuenta.

Su vida en el deporte

Me gusta vivir en la Ciudad de México, aunque tiene sus desventajas como el tráfico o las distancias tan largas, pero a mí no me toca trasladarme tanto porque vivo cerca de la universidad, pero me gusta que hay muchas cosas que puedes hacer todos los días”, platica ella.

Michelle estuvo realizando prácticas en Espacio Deportivo de Grupo ACIR, sin embargo ya lo dejó, pero aun en ocasiones realiza trabajos como practicante para otros medios.

A veces si es raro, porque no a todas las mujeres les gusta tanto el deporte, entonces mis amigas incluso muchas veces se burlan de mi porque me gusta el futbol, pero creo que cada vez hay más mujeres que se interesan por el deporte y quieren dedicarse a eso, entonces yo creo que cada vez se va abriendo más este espacio para las mujeres”, nos cuenta.

Ella cree también que a pesar de que muchas periodistas deportivas han recibido muchas críticas por no saber de deportes y ser únicamente la imagen, se puede cambiar esa percepción en la gente y que poco a poco eso puede ir cambiando.

 

Ha sido un tema complicado, muchas periodistas han recibido críticas muy fuertes, pero también hay otras que saben mucho, no tengo que dejar de arreglarme para que me guste el futbol, puedes ser una mujer muy vanidosa y femenina y aún así que te guste mucho el deporte, no tienen que estar peleadas las dos cosas”, explica Michelle.

 

¿Cómo definirías la amistad?

“Creo que es una de las relaciones más importantes, es la familia que tú eliges y yo creo que los amigos y las relaciones que tengas pueden hacer tu vida muy feliz o muy triste, dependiendo de la relación que lleven”.

¿Para ti como sería el día perfecto?

Mi día perfecto sería estando en la playa con mi familia, con mis amigos, mis abuelos, todos, estar en la playa con la gente que quiero sería un día perfecto para mí”.

Sus gustos

Además de sus clases, en la universidad también estudia teatro y toma clases de baile, toda su niñez practicó ballet, así como también el spinning y salir a correr e ir al gym son de las actividades que practica diario.

En mis tiempos libres me gusta leer, ir al cine, salir con mis amigas, me gusta mucho ir al teatro, el libro de “La cabaña” me gusta mucho, mis obras de teatro favoritas son “Mamma mia” y “El rey león el musical”, nos cuenta.

También nos platica que su serie favorita es “Revenge” y sus películas preferidas son todas las de la saga de “Harry Potter”, además de que le gustan mucho las películas románticas como “Diario de una pasión”.