Videojuegos que se transformaron en animé

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen: Larissa Vieyra.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. En Japon la popularidad de algunos títulos de videojuegos fue tanta que pareció una idea genial volverlos una serie animada o una película. La verdad que tenían razón y muchas series de animé increíbles fueron originalmente un videojuego.

Aquí te daremos a conocer algunos de ellos.

Final Fantasy: Advent Children

Una película de CGI basada en el universo del juego de rol fantástico Final Fantasy VII. Es una continuación de lo ocurrido en el juego, ocurre dos años después de que Sephirot intento absorber la energía oculta en lo profundo del planeta para gobernar a la humanidad. La historia se centra en Cloud y trata en como llevo su vida luego de lo sucedido al final del videojuego.

PUBLICIDAD

Street Fighter II la película

Una película animada que se inspiro en el videojuego Street Fighter 2, en donde la trama se centra en un Ryu que vaga por el mundo buscando competidores para luchar y volverse mas fuerte. Por otro lado, existe una agrupación de crimen organizado dedicada al contrabando encabezada por M. Bison, el cual esta buscando a los mejores luchadores del mundo para someterlos a su voluntad. En fin, los personajes del videojuego toman un rol determinado como parte de la Interpol, del ejercito o como peones de Bison, todo para contar una historia en donde el bien y el mal se disputan la permanencia.

Pokémon

La versión animada de Pokémon realiza cada una de sus temporadas de acuerdo a los videojuegos que vayan saliendo para las consolas de Nintendo. La primer temporada de Pokémon se baso en los videojuegos Pokemon Red y Blue, pero con el ligero cambio de que el protagonista del anime no tiene posibilidad de elegir entre los primeros 3 Pokémon iniciales si no que solo puede optar por Pikachu. Manteniendo los mismos personajes, lugares y hasta la banda de sonido, lograron crear una trama en donde los personajes se pasean por distintas temporadas visitando cada zona que corresponde a cada uno de los videojuegos.

Steins; Gate

Originalmente es una novela visual japonesa, o sea, uno de esos juegos en que hay imágenes estáticas, mucho texto por leer y un gameplay súper limitado en donde uno como jugador solo se limita a interacciones textuales o gráficas con personajes, objetos y espacios. En fin, Steins;Gate como videojuego tiene varias historias por seguir y muchos finales posibles, dependiendo como se lo juegue. El anime toma los elementos mas pertinentes del videojuego e incorpora en una única historia varios de los posibles finales del videojuego. A pesar de esta decisión, la trama se mantiene fiel a su versión original. La trama del anime es excelente y si te gustan los viajes en el tiempo, las conspiraciones y las paradojas temporales, esta serie no te la podes perder.