Captan otro grafiti en pleno Centro Histórico de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. En pleno Centro Histórico de Morelia, el grafiti es parte del paisaje urbano.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Los grafitis en el centro de Morelia son reincidentes, y apenas a un día de que la bella Catedral de Morelia "amaneciera" con una pinta en su lado derecho, hoy fue captada otra pared rayada en el primer cuadro de la ciudad.

A una cuadra del Congreso del Estado , en la calle Álvaro Obregón, una de la paredes de un edificio del Centro Histórico también fue víctima del vandalismo.

Video: Samuel Herrera Jr.

PUBLICIDAD

Los grafitis en pleno centro histórico de Morelia, son constantes, y algunas de las zonas en las que continuamente se pueden ver, son en las inmediaciones de a Plaza Valladolid, del Bosque Cuauhtémoc y en la calle Antonio Alzate entre Vasco de Quiroga y Vicente Santa María.

 

También te puede interesar:  Catedral de Morelia no se salva del vandalismo (video)

 

Es importante recordar que el Centro Histórico de Morelia es patrimonio cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, y para su obtención se califica una serie de atributos que debe tener la ciudad, entre ellos la conservación de la imagen original de la ciudad. Por lo que es peligroso no poner un alto al daño en el patrimonio.

Año con año, el Ayuntamiento de Morelia destina recursos al retiro de grafiti, mismos que regularmente resultan insuficientes para dicha tarea.

En el 2016, se tiene registro de una inversión de 500 mil pesos, y había un total de mil 263 inmuebles dañados.

Los costos por retirar un graffiti en la cantera del centro Histórico de Morelia, ascienden a por lo menos los 500 pesos por metro cuadrado.

El componente conocido como “Micrograss” es de consistencia polvosa, y su utilización en los edificios de carácter histórico ha sido aprobada por restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia como un mecanismo para rehabilitar los muros de los inmuebles.