¿Cómo iniciar un pequeño taller mecánico?

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Foto: Twitter. Esta oportunidad de negocios rentable es buena para alguien que vive en una comunidad o en un área con muchas industrias y fabricantes.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Si eres bueno con las herramientas y tienes una mente mecánica, querrás considerar comenzar un pequeño taller mecánico. Esta oportunidad de negocios rentable es buena para alguien que vive en una comunidad o en un área con muchas industrias y fabricantes. Es particularmente rentable si los fabricantes en tu zona son pequeñas empresas también. Generalmente están buscando oportunidades para trabajar con otros mecánicos locales.

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Aquí tienes algunos consejos para comenzar tu pequeño taller mecánico:

Escribe un plan de negocios para tu pequeño taller mecánico

Éste es un documento que detalla tus planes, tu misión, tus objetivos, tus necesidades financieras y tu nivel de experiencia. Tu representante de la Administración de Pequeñas Empresas podrá ayudarte con este documento. El plan de negocios se usa cuando solicitas financiamiento a varias instituciones financieras.

Elige una ubicación para tu nueva tienda

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La ubicación ideal es en algún lugar cercano a los fabricantes o al parque industrial. Un agente de bienes raíces local podría ayudarte con este proceso. Sin embargo, si ya estás haciendo este tipo de trabajo, podrías configurar tu tienda en tu hogar. Si funciona bien para ti, no la traslades. Sólo asegúrate de que el lugar esté correctamente zonificado para tu comercio.

Abastécete de productos, equipos y partes necesarias

Si necesitas invertir en más herramientas, hazlo ahora. Aunque si puedes esperar hasta que tu negocio vea algún beneficio, espera. No tienes que tener todo de una vez.

Realiza un seguimiento de tus trabajos, ganancias

Puedes elegir seguir todas tus transacciones con tu computadora, o puede gustarte la idea de hacerlo en papel. De cualquier modo, debes mantenerte organizado.

Ponte en contacto con otros negocios

Habla con los capataces de planta, con los encargados de compras y con los ingenieros industriales de las fábricas locales. Desarrolla una red de contactos entre estos profesionales a fin de mantenerte en el circuito local.