Tetris Effect, una vuelta de tuerca a la realidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

I
Foto: Tomada de Internet. l apogeo del Internet y las redes sociales traen consigo un vocabulario que, por hábito o costumbre, ahora utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Que un juego no te aburra después de 34 horas es un auténtico logro, pero que no te aburra después de 34 años es algo casi imposible. Uno de los pocos títulos que han conseguido tal hazaña es Tetris, una de esas leyendas que se resiste a morir. Ahora nos llega una nueva entrega desarrollada por Monstars y Resonair, y publicada por Enhance, compañías que han trabajado en Rez Infinite y Lumines Remastered, algo que va a definir la experiencia de Tetris Effect.

Tetris Effect es, obviamente, una nueva entrega del que probablemente es el juego de puzles más conocido de todos los tiempos. La diferencia, además de algunas adiciones jugables que comentaremos a continuación, es que audiovisualmente es una auténtica pasada. Esta entrega toma prestada la faceta musical de Lumines e incluso la lleva visualmente un paso más allá para dejarnos boquiabiertos constantemente.

PUBLICIDAD

Tras más de 10 años sin sacar un juego completamente original, el aclamado creador japonés Tetsuya Mizuguchi regresa con 'Tetris Effect', una idea que llevaba años queriendo llevar a cabo, pero que hasta ahora no había tenido la oportunidad. Creador de de 'Sega Rally', 'Space Channel 5', 'Rez' o 'Lumines', Mizuguchi vuelve con un juego de puzles tan clásico y mítico como 'Tetris' al que imprime toda su personalidad, en el que la jugabilidad y el poder de las imágenes y la música se fusionan para crear algo único, que tiene tiene una fuerza especialmente impactante en el caso de la VR.

Los más de 30 escenarios le dan personalidad a cada fase, y nos van sorprendiendo según progresamos. Van cambiando al ritmo de la música, que casi componemos nosotros. Las melodías se enlazan con los giros de nuestras piezas y los efectos se sincronizan con nuestras líneas. Son pequeños detalles que te envuelven y, en cierto modo, reinventan la experiencia Tetris.

Con información de Vandal