Monarcas tiene sentencia: o gana o se despide del torneo Apertura 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En busca de iniciar con pie derecho el torneo Clausura 2019, este viernes, en punto de las 19:00 horas, Monarcas Morelia abrirá su participación al recibir la visita de los Diablos Rojos del Toluca, en el estadio Morelos, en cotejo correspondiente a la jornada 1.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para Monarcas Morelia no hay mañana; gana esta noche o prácticamente se despide del torneo Apertura 2018, cuando visite a los Xolos de Tijuana, que no quieren ser trampolín de los michoacanos, dentro de la décimo sexta jornada de la Liga MX, en encuentro que se desarrollará a partir de las 21:00 horas, sobre la cancha del estadio Caliente. El arbitraje para este partido estará a cargo de Jorge Isaac Rojas y la transmisión será por la señal de la cadena Fox Sports.

PUBLICIDAD

Debido a la situación apremiante de los michoacanos, al perder la semana pasada, en casa, frente a Tigres, están obligados a vencer esta noche a su rival, pues el empate de muy poco les sirve y la derrota los mandaría prácticamente de vacaciones, si se combinan triunfos de Querétaro y Pachuca.

“El equipo está muy consciente de que si no ganamos este partido se nos va la Liguilla, tanto cuerpo técnico como jugadores sabemos que debemos ganar. Siempre va a ser complicado jugar en otro campo al que no estás acostumbrado, pero no puede ser un pretexto, el equipo debe ir a sacar los tres puntos, con todo a ganar”, señaló el volante de la Monarquía, Carlos Fierro.

PUBLICIDAD

Actualmente, los purépechas marchan en la novena posición, con 22 unidades, y una diferencia de -2 goles, por lo cual está obligado a quedarse con las tres unidades para mantener vivas las esperanzas de acceder a la “fiesta grande”, las cuales aumentarían con empates o derrotas de Gallos o Tuzos.

Por su parte, los “canes fronterizos” no atraviesan por su mejor momento; recientemente se quedaron sin estratega, ante el despido del argentino Diego Cocca, lo cual le abrió las puertas al colombiano Franky Oviedo, para que asumiera de manera temporal la dirección técnica, pero no pudo ganar en su debut, al perder la semana pasada ante Lobos BUAP.

De hecho, los Xolos suman cinco juegos en fila sin poder ganar; su última victoria se remonta hasta la Jornada 10 cuando derrotaron 1-0 a los Tuzos de Pachuca, con solitaria anotación de Erick el “Cubo” Torres.