En París ya no circularán vehículos contaminantes en 2019

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

A partir del próximo año, en París no operará ningún vehículo contaminante, según acuerdos a los que llegaron.

Notimex/La Voz de Michoacán

Europa. La ciudad de París y toda el área metropolitana prohibirán desde el verano del año próximo la circulación de los vehículos más contaminantes por sus carreteras, anunció hoy el Consejo de la región parisina.

PUBLICIDAD

Los miembros del Consejo de la región adoptaron este lunes una propuesta según la cual, la capital francesa y sus alrededores serán “una zona de bajas emisiones” de vehículos a partir del primero de julio de 2019.

La medida se aplicará en 79 comunas de la región parisina en la que residen 5.61 millones de habitantes, y que circunda la autopista A86.

PUBLICIDAD

La decisión afectará fundamentalmente a vehículos antiguos que son los que más contaminan junto a camiones de pasajeros y de mercancías clasificados con la denominación “Crit'Air 5” de Francia, por su alta emisión de dióxido de carbono (CO2).

En París ya existen restricciones a los vehículos más contaminantes, como los diesel, desde el año pasado.

París se ha marcado como objetivo que el ciento por ciento de los vehículos que circulan por las calles de su región sean limpios, eléctricos o de hidrógeno, en el año 2030.

Otras 15 ciudades francesas además de la capital se comprometieron el mes pasado a reforzar o crear sus “zonas de bajas emisiones” contaminantes a partir del año 2020 para cumplir con los criterios de calidad del aire de la Unión Europea (UE).