¿Qué hacer en caso de ser asaltado?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Un gran número de ciudadanos reporta haber sufrido no dos, sino hasta tres asaltos durante su vida, pero algunas veces el asalto se ha convertido en una ejecución, esto porque no sabemos cómo actuar, ya sea por los nervios o por el temor a perder la vida, pero hay técnicas básicas que debemos de saber.

Levantar las manos

Pablo Ortiz, psicólogo profesional, comentó que levantar las manos es una señal internacional de rendición, donde además de cooperar hacemos que no resultemos heridos.

No mires a los ojos

Nunca mirar a los ojos al asaltante, incluso en un intento por secuestro, ya que el mirar a los ojos indica que lo reconoces, además es una señal de reto.

PUBLICIDAD

 

Rendirse

El psicólogo comentó que en caso de un asalto, siempre tiene que haber una acción/ovación así como de rendición y negociación. ¿Qué quiere decir esto? Que en el momento de acción/ovación, es antes de que el sujeto ponga una pistola o arma sobre nosotros, pero cuando ya tenemos un arma a menos de metro y medio sobre nuestra persona ese momento, es el de rendirse, pero si actúas a la defensiva, de inmediato el delincuente activará su arma para ejecutar.

Mantener la calma

El momento de la negociación como tal no existe, ya que si uno empieza a negociar con el delincuente, lo que ocasionará es la pérdida de control de dicho sujeto y de igual forma activaría su arma o reaccionaría para herir.

“Por varias razones es mejor mantener la calma y dejar que se lleven las pertenecías, es más importante la vida, que las cosas materiales”, opinan los afectados por asaltos.