¿Por qué invertir en el extranjero?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El qué hacer con nuestro dinero es una de las consideraciones más importantes que hacemos.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El qué hacer con nuestro dinero es una de las consideraciones más importantes que hacemos. Hay personas que se deciden hacerlo en el extranjero, a continuación te compartimos algunas ventajas de hacerlo así.

Mayor seguridad

"La seguridad y la protección es la primera prioridad si el dinero está en una cuenta bancaria, como efectivo, o si se invierte en oportunidades de inversión, como los fondos",dijo

Señaló que pese a que existe seguridad en México y EU, es necesario recordar casos en los que las instituciones financieras han fallado.

PUBLICIDAD

Divisas más fuertes

Slevin indica que lamentablemente la moneda mexicana no ofrece la solidez necesaria para una inversión.

Indica que ante la volatilidad, invertir en una moneda como el euro o la libra esterlina puede ser lo ideal.

 

Reducción del riesgo

Lo anterior impacta directamente en el riesgo de las inversiones, de acuerdo con el experto.

"Una inversión en el extranjero ofrece una gran cantidad de fondos y oportunidades de inversión para la comodidad del cliente como inversionista, para que el balance de rendimiento elegido contra la volatilidad pueda igualarse y el perfil de su inversión se pueda cambiar para adaptarlo a sus necesidades", detalló.

 

Mejores retornos y rendimientos

Es posible que el retorno de inversión pueda ser, no únicamente mayor, sino en menor tiempo cuando se hace en el extranjero, de acuerdo con Slevin.

 

Asesoría independiente

Contrario a la asesoría que te brindaran las instituciones bancarias locales al invertir en el país, la asesoría independiente para hacerlo en el extranjero puede ser más personalizada y adaptada a las necesidades del cliente, según Slevin.

Con información de El Financiero.