Comer manzanas ¿previene el envejecimiento?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Ningún tratamiento preventivo del envejecimiento del organismo es tan eficaz como el que viene desde el interior. Llevar una vida saludable y una dieta adecuada son dos de los mejores recursos para lucir guapos por fuera y por dentro. Los avances de la medicina y nutrición antiaging han puesto en valor los beneficios de algunos alimentos ricos en sustancias que contribuyen a retrasar el efecto del envejecimiento por su efecto antioxidante como son los polifenoles de las manzanas.

La manzana es una de las frutas con más aportes positivos conocidos para la salud del organismo, pero quizá sus propiedades antienvejecimiento son las más ignoradas por lo relativamente novedosa de esta disciplina.

PUBLICIDAD

Las manzanas, según investigaciones estadounidenses del USDA (Unided States Department of Agriculture), se encuentran entre los doce alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, principalmente polifenoles.

Diversos estudios atribuyen además a los polifenoles de las manzanas presentes en su piel efectos beneficiosos frente al desarrollo de algunas enfermedades asociadas a un aumento de los procesos de oxidación celular (cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas). Es por tanto que expertos de la variedad Kanzi recomiendan consumirla cruda y siempre con piel para potenciar estos atributos, y en caso de hacerlo en forma de zumo, exprimirla sin retirar la piel.

Con información de Qcom.es