"Sigue la puerta abierta con la federación para recursos a la UMSNH"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo serna González aseguró que la gestión ante la federación continúa y que los 110 millones de pesos otorgados por la Federación para concluir los compromisos de adeudos salariales del mes de octubre fue lo que tenía a la mano el Gobierno Federal, por lo cual aseguró continúa las acciones para obtener más recursos adicionales.

PUBLICIDAD

En entrevista durante su visita al Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la UMSNH, indicó que  la Casa de Hidalgo esta a la espera de un recurso que ya es seguro, “estamos únicamente a la espera de las transferencias hay una serie de etapas que hay que seguir no es así tan directo se tienen que firmar convenios hacer adecuaciones presupuestales firmar las diferentes autorizaciones se traslada primero al gobierno se transfiere a la universidad”.

Indicó que están haciendo todo lo posible para que el dinero éste a la brevedad posible pero es un asunto ya seguro, “en caso de que no llegue mañana pues tener un poquito de paciencia; tenemos presentes a nuestros trabajadores y qué tengan la seguridad de que vamos a cubrir lo que ya se anunció la semana pasada”.

Dijo que están en condiciones al día de hoy de cubrir lo que debemos de la primera de octubre y la totalidad de la de la segunda de octubre, “seguimos en comunicación con autoridades federales yo les decía que dimos un primer paso, las puertas siguen abiertas sigue la comunicación sigue la gestión”.

PUBLICIDAD

“En este momento no contamos con ese recurso que requerimos para cubrir esa prestación (aportación de depósito) esperemos que de aquí al 27 podamos tener buenas noticias”, dijo.

Explicó que los 110 millones de pesos es lo que tenían disponible en ese momento no está cerrada la negociación todavía es lo que está disponible nosotros tenemos el ahora que te ha de cubrir adeudos del mes de octubre, “hay sensibilidad de quienes nos atendieron y están las puertas abiertas yo ayer mismo estuve en la federación y vamos a seguir trabajando”.