Buscan abatir los índices de mortalidad a través de la prevención

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Juan Carlos Pérez / Colaborador La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. Como parte de la lucha que se implementa para abatir los índices de morbilidad y mortalidad, se puso en marcha la Semana Contra la Diabetes Mellitus 2018, mediante la cual se realiza la detección y prevención de esta enfermedad.

De acuerdo a lo informado por el director del Centro de Salud de la calle Niños Héroes Mario Alberto Méndez, es trascendental no bajar la guardia en estas acciones, ya que la finalidad es evitar la aparición de más casos de este tipo de padecimientos entre la población.

Explicó que es una serie de recomendaciones y orientaciones las que se ofrecen a través del módulo que se instaló en las afueras de la presidencia municipal a la ciudadanía y que consisten precisamente en que tengan buenos estilos de vida saludable para evitar contraer la diabetes contra la que se seguirá luchando sin ninguna tregua.

PUBLICIDAD

Asimismo estableció que el 95 por ciento de la diabetes mellitus tipo dos es la más frecuente que se presenta y que representa un alto riesgo, sobre todo porque la ciudadanía desafortunadamente sigue consumiendo alimentos con altos valores de carbohidratos y azúcares.