Fallece sexagenario por presunto atragantamiento

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Pasaron más de 40 minutos hasta que llegó a la Plaza Principal de Santa María de Guido una ambulancia de la Cruz Roja.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Juan, mientras ayudaba en el puesto de tacos de la plaza de Santa María, donde laboraba desde hace años, cayó desvanecido, ante la mirada de los comensales, quienes al tratar de ayudarlo notaron que no podía respirar. De inmediato, los presentes dieron aviso a los cuerpos de auxilio, al 911, a los números de la Cruz Roja, Protección Civil y a las autoridades policiacas para que acudieran al lugar a prestar ayuda al sexagenario.

PUBLICIDAD

Pasaron más de 40 minutos, desde que Juan cayó al piso, hasta que llegó a la Plaza Principal de Santa María de Guido una ambulancia de la Cruz Roja, quien al revisar el estado del hombre únicamente confirmó el deceso y dio parte a las autoridades ministeriales.

Vecinos refirieron que desde hace años han pedido a las autoridades de Protección Civil y/o de la Cruz Roja una base en esa zona, pues continuamente hay urgencias, accidentes o este tipo de situaciones y tienen que esperar hasta que haya disponibilidad de cuerpos de auxilio, lo que representa minutos que para el afectado son la vida o la muerte, como Juan, que, según el diagnóstico de los paramédicos, falleció por obstrucción de las vías respiratorias, "atragantamiento".

 

PUBLICIDAD