Bloqueo en Finanzas provoca caos vial; exigen pagos atrasados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Campesinos señalan que no se retirarán de la dependencia de gobierno hasta que sean resueltas sus peticiones.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El enlace de la Comisión Coordinadora del Consejo Consultivo para el Campo (COCOCAM), Ezequiel López Gómez, aseguró que desde temprana hora hasta que se llegue a una negociación con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en Michoacán, para el pago de un adeudo de 56 millones de pesos, más de dos mil campesinos pertenecientes al organismo social no se retirarán de la dependencia de gobierno.

PUBLICIDAD

López Gómez comentó desde hace más de dos años el gobierno de Michoacán mantiene un adeudo con las organizaciones campesinas al no aportar el recurso económico correspondiente a una serie de programas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRUA), por lo que detalló que 10 millones son de 2016 como de 2017, mientras que los 46 millones restantes son del presente 2018.

En este sentido, señaló que desde que inicio el presente año se han hecho mesas de diálogo para el pago oportuno de la deuda, sin embargo, no se ha tenido ninguna respuesta contundente al respecto. La Secretaría de Desarrollo Rural sólo ha compartido que el tema de los pagos le corresponden a la SFA, debido a que ellos son lo que liberan el recurso.

Es por ello que la manifestación se hace en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas, y ante ello, aseguraron que no desalojaran las vialidades hasta que no se obtenga una respuesta por parte del gobierno del estado.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez.

Ezequiel López Gómez, enlace de la Comisión Coordinadora del Consejo Consultivo para el Campo (COCOCAM), que esta integrada por 18 organizaciones del campo, mismas que se están manifestando en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).