Juez ordena a Casa Blanca devolver credencial a periodista de CNN

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. CNN había pedido al juez que obligara a la Casa Blanca a devolverle sus credenciales a Acosta.

AP / La Voz de Michoacán

Washington . Un juez federal en Washington ordenó el viernes al gobierno del presidente Donald Trump que devuelva inmediatamente las credenciales de prensa al reportero de CNN Jim Acosta.

PUBLICIDAD

El juez Timothy Kelly, nombrado para el puesto por el propio Trump, anunció su decisión tras una audiencia en Washington. El juez dijo que las credenciales de Acosta debían ser devueltas inmediatamente y reactivadas para permitirle acceso a la Casa Blanca.

CNN había pedido al juez que obligara a la Casa Blanca a devolverle sus credenciales a Acosta mientras continúa una demanda sobre la revocación de esos documentos de autorización.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca retiró las credenciales de Acosta la semana pasada tras una acalorada conferencia de prensa en la que se enfrentó con Trump.

El principal corresponsal de la cadena en la Casa Blanca se ha enfrentado repetidamente con Trump y la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders en las sesiones informativas de los últimos dos años.

El juez dijo que el gobierno no pudo establecer quién decidió inicialmente revocar el pase de Acosta. La Casa Blanca había explicado sus razones para revocar sus credenciales en un tuit de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y en una declaración después de que CNN presentara su demanda. No obstante, el juez dijo que esos "esfuerzos tardíos no fueron suficientes para satisfacer el debido proceso".