Realizarán Seminario Internacional de Actividad Física en el Adulto Mayor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Omar Aguilar. Selene Carranza, delegada en Michoacán de la asociación Sinergia, presentó el seminario

Omar Aguilar López/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales que trabajan con personas de la tercera edad, se realizará en Morelia el Seminario Internacional de Actividad Física en el Adulto Mayor, impartido del 23 al 25 de noviembre por el argentino Mateo Rozze, en el Auditorio del Sindicato del OOAPAS.

PUBLICIDAD

“Envejecer es un triunfo del ser humano. Para una mayor longevidad debemos conservar un buen bienestar físico. El planteamiento de la actividad física en las personas mayores debe tener como objetivo el aspecto placentero, el de mejorar la aptitud física y la ocupación del tiempo libre”, expresa el maestro Mateo Rozze en su libro “Manual de ejercicio físico para el adulto mayor”, el cual será presentado en Morelia en el marco del seminario que está dirigido a: activadores físicos, licenciados en educación física, entrenadores deportivos, rehabilitadores físicos y en general para todos los que deseen especializarse en la activación física para el adulto mayor.

Selene Carranza, delegada en Michoacán de la asociación Sinergia, presentó el seminario, acompañada por Miguel Ángel Izquierdo, director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, y señaló que aunque el costo será nde 600 pesos, a través del IMDE se manejará una beca para que los interesados sólo paguen 350 pesos.

El día 24 se realizará el taller teórico-práctico con el maestro Rozze, de las 09:00 a las 20:00 horas, en el cual se enseñarán diferentes ejercicios enfocados al trabajo de actividad física con el adulto mayor.

PUBLICIDAD

Se espera una asistencia de 50 participantes y las inscripciones se realizarán al teléfono celular 44 31 197300.