Alcaldía se hará cargo de seguridad en Villas del Pedregal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. En marzo de este año se instaló la Base de Operaciones Mixtas en Villas del Pedregal.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la salida de las fuerzas federales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la región de Villas del Pedregal, al poniente de la ciudad capital, el gobierno municipal pondrá en marcha la recuperación de los espacios que se queden vacíos por medio del despliegue de un mayor número de efectivos de la reforzada Policía Morelia.

PUBLICIDAD

El municipio de Morelia, sigue condicionado por la SSP por no firmar el Convenio de Seguridad que propuso el gobierno del estado de Michoacán desde hace más de 3 meses. Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública, ultimó, ante medios de comunicación, la situación de esta municipalidad al no adherirse a la estrategia estatal.

Bueno yo lo menciono como es, nosotros tuvimos que replegar a nuestro personal a raíz de que el municipio de Morelia anunció que no firmaban Mando Único, nosotros lo que hacemos es trabajar en periferia tenencias nuestra policía montada está realizando acciones y con área de inteligencia se ven puntos de venta de droga en coordinación con PGR”.

PUBLICIDAD

Fue desde mediados de esta semana, que la autoridad estatal, anunció la salida de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la base de operaciones mixtas instalada en esta colonia hace poco más de 3 meses. En su momento, el despliegue de los operativos se debió a la gran cantidad de delitos del fuero común y narcomenudeo que se denunciaban en la zona.

Las bases de Operaciones Mixtas, al estar conformadas por elementos municipales, estatales, de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e incluso, elementos del ejército, están bajo la tutela y rectoría de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo tanto, la salida de las fuerzas estatales no implicaría la desaparición de las mismas.

Ante la situación la Comisión Municipal de Seguridad encabezada por Julissa Suarez Bucio, destacó que el ayuntamiento capitalino garantiza la seguridad de los ciudadanos que residen en el fraccionamiento que es considerado uno de los más grandes y densamente poblados del país por contener más de 20 mil habitantes.