Con Cello Multitracks "prenden" el Festival de Música de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Explicó que “Cello Multitracks” tiene cuatro movimientos, cada uno con una influencia diferente.

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Dentro de las actividades gratuitas del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) el público moreliano pudo disfrutrar del concierto “Cello Multitracks”, una suite de cuatro partes compuesta por Gabriel Prokofiev para violonchelo y grabación multipista.

En el concierto que tuvo sede en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), la suite fue interpretada por el violonchelista mexicano Edgardo Espinosa, miembro del Ensamble Ónix y el Ensamble Cello Alterno; por JérémieCloutier y Andrea Stewart, miembros del Ensamble de Música de Cámara Canadiense, Collectif9; y por el DJ inglés, Mr. Switch.

Esta es una obra conformada por 13 piezas que absorben hacia una escucha profunda de temas clásicos originales, remezclados mediante el uso de nuevas tecnologías; dichos temas son OuttaPulsor, Jerk Driver, Float Dance, TuffStrum, TheSlap Cellos of Doulala, Detroit Spin y DefoncéDans Le 20eme.

PUBLICIDAD

“Una composición nuestra que es para nueve chellos (…) hoy haremos una versión especial porque tenemos a tres chellos interpretando cada uno una parte y otros seis virtuales interpretando la otra”, compartió Gabriel Prokofiev en rueda de prensa previa al concierto en el CMMAS.

Explicó que “Cello Multitracks” tiene cuatro movimientos, cada uno con una influencia diferente, pues el primero esta inspirado en la música electrónica pero también con un dejo de meditación; el segundo cuenta con mucho ritmo y es una música un poco más agresiva; mientras el tercero recuerda a la barroca y el cuarto mezcla el funk y los sonidos latinoamericanos.

“Es emocionante de tener esta versión porque tenemos a tres grandes talentos que traerán su personalidad al concierto (…) juntamos lo electrónica y lo clásica y estoy muy emocionado por traer esta pieza a Morelia y especialmente al Festival de Música”.