Niños muy participativos en Consulta Infantil y Juvenil 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. El vocal detalló que los módulos ubicados en lugares públicos funcionarán en días inhábiles

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con buena participación dio inicio la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que organiza cada año de elecciones el Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Durante la apertura, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, reconoció el trabajo de la Junta Local del INE en este ejercicio que se lleva a cabo en todo el país, en el que, destacó, se toma en cuenta a todas las edades, ya que se consulta por grupos etarios desde menores de cinco hasta 17 años.

Video: Samuel Herrera Jr.

PUBLICIDAD

Además de educar desde la infancia en temas de participación ciudadana, expuso Hernández Reyes, las distintas instituciones gubernamentales que participan en la consulta tienen a su disposición los resultados para generar a partir de ellos políticas públicas.

Los temas que se tratan en la consulta tienen que ver con la vida cotidiana, discriminación y equidad de género, abundó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

Video: Samuel Herrera Jr.

El vocal detalló que los módulos ubicados en lugares públicos funcionarán en días inhábiles, mientras que en días hábiles se visitarás escuelas, y también hay módulos itinerantes para grupos vulnerables. Se espera la participación de un 17 por ciento de la población infantil.