Reconocen a fundación de DiCaprio por la vaquita marina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.

Agencias/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció a la Fundación Leonardo DiCaprio por sus acciones de conservación de la vaquita marina.

La dependencia recordó que la fundación financia a la organización Sea Shepherd Conservation Society para hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle, además de trabajar en el desarrollo económico y comunitario a partir de la gestión responsable de la pesca.

El año pasado, Leonardo DiCaprio, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim firmaron un memorándum de entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro para desarrollar un plan a largo plazo para la protección de la vaquita marina.

PUBLICIDAD

Desde entonces, DiCaprio y su fundación han cumplido las promesas del memorándum y han asumido un papel de liderazgo en la coordinación de esfuerzos en el grupo de trabajo establecido.

La fundación financia directamente a Sea Shepherd Conservation Society. Este importante proyecto apoya los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para patrullar y hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y eliminar los aparejos de pesca abandonados que amenazan la supervivencia de la vaquita marina.

La fundación también sigue colaborando estrechamente con organizaciones no gubernamentales, al dedicar personal y recursos para participar en tres equipos muy activos e identificar y delinear los esfuerzos futuros para garantizar la conservación de la marsopa mexicana, con un en foque en el desarrollo económico y comunitario a partir de la gestión responsable de la pesca.

El actor y su compañía de producción están trabajando en un documental que detalla los esfuerzos para salvar a la vaquita, el cual busca ser una llamada de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo.