Qué hacer si te roban tu auto en México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Una de las peores situaciones que le puede ocurrir a cualquier persona es que le roben su auto. Es terrible pensar que regresas al lugar donde estacionaste tu coche con las llaves en las manos y darte cuenta que ya no está ahí. Más allá de la confusión y desesperación que puedas sentir, si tu auto fue robado necesitas mantener la calma y pensar claramente. Esto es lo que necesitas hacer si te acaban de robar el coche:

No entrar en pánico y asegurarte que en efecto, la única posibilidad es el robo. Según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), elaborado durante el periodo de septiembre 2015 a agosto 2016, a nivel nacional fueron robados 66 mil 780 vehículos, siendo el Estado de México (20 mil 844 autos), Ciudad de México (8 mil 341) y Jalisco (7 mil 626) los que más reportaron este delito. El informe también menciona que los tres vehículos más robados fueron Nissan Tsuru, Nissan Pick Up, Nissan Estacas.

Antes de creer que tu carro ha sido robado, piensa en las razones por las cuales no está donde lo dejaste; puede ser que lo hayas estacionado en un lugar prohibido y se lo haya llevado la grúa. El artículo 30 del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México indica que se prohíbe estacionar un vehículo en vías peatonales, carriles exclusivos para transporte público, enfrente de establecimientos bancarios y centros escolares, también frente a hospitales y estaciones de bomberos.

PUBLICIDAD

Una vez que hayas eliminado esa posibilidades y llegado a la conclusión de que el auto ha sido robado, es necesario controlar la situación y seguir estos pasos

Con información de Carmach.