Cómo afecta el frío las llantas de tu auto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Revisar las condiciones en que se encuentran los neumáticos, es fundamental.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El frío afecta en muchos aspectos el desempeño de un auto, con la llegada de las bajas temperaturas se debe tener especial cuidado con las llantas ya que su presión varía con el clima.

El principal afectado por el cambio de temperatura es la presión de las llantas, si no la has revisado te recomendamos que lo hagas, ya que la presión baja medio kilogramo por cada 10 grados que disminuye la temperatura.

La baja presión en una llanta desgasta su borde exterior lo que acorta su vida, además reduce la eficiencia de la gasolina por la resistencia que pone el neumático para avanzar de forma correcta.

PUBLICIDAD

Conducir con una presión incorrecta en las llantas produce un consumo extra de gasolina de 5% a 15%, también se produce un desgaste irregular en los neumáticos.

Para mantener una presión adecuada es necesario revisar tu auto con un manómetro o llevándolo directamente a mantenimiento, para saber la presión adecuada revisa la puerta del conductor; esta información también la encontrarás en la tapa del combustible.

Es importante que revises la presión de las llantas de manera frecuente y en frío, esto es, sin que el auto esté en movimiento una hora antes, ya que el movimiento genera calor y puede modificar su presión.