Ciclones en India y Vietnam dejan 55 muertos y miles de damnificados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. 20 hombres, 11 mujeres y dos niños han perdido la vida debido al ciclón.

Notimex / La Voz de Michoacán

Nueva Delhi. La cifra de fallecidos por el ciclón Gaja que azotó hace dos días el estado de Tamil Nadu, en el sur de India, se elevó a 33 y más de 82 mil personas fueron evacuadas, mientras en Vietnam una tormenta tropical dejó 12 muertos, informaron hoy autoridades de ambos países.

PUBLICIDAD

El ciclón Gaja, con vientos de hasta 120 kilómetros por horas y que llegó a Tamil Nadu luego de entrar a la costa el viernes, también derribó miles de árboles, destruyó cientos de casas y afectó cientos de cabezas de ganado, precisó un funcionario de la autoridad estatal de gestión de desastres.

Indicó que hasta el momento, 20 hombres, 11 mujeres y dos niños han perdido la vida debido al ciclón, además alrededor de 82 mil personas se encuentran refugiadas en más de 350 campamentos, según el diario The Times of India.

Cientos de trabajadores de emergencia laboran para restaurar carreteras y cables eléctricos, a medida que se aclara la magnitud del desastre, mientras un helicóptero de la Marina y dos barcos se han unido a los esfuerzos de socorro en el estado, según autoridades locales.