Casa Blanca fija normas a periodistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. La Casa Blanca retiró la credencial a Acosta debido a su reticencia a ceder el micrófono después de hacer una pregunta a Donald Trump.

Agencias / La Voz de Michoacán

Washington. La Casa Blanca anunció una serie de normas que deben seguir los periodistas que acuden a sus ruedas de prensa y que, a partir de ahora, únicamente podrán hacer una pregunta y tendrán derecho a repreguntar sobre el mismo tema solo si reciben autorización, informó la Presidencia de EU.

PUBLICIDAD

Las nuevas reglas son:

  • Un periodista llamado a hacer una pregunta hará una sola pregunta y luego cederá la palabra a otros reporteros.
  • A "discreción" del Presidente u otro funcionario de la Casa Blanca que tome preguntas, se puede permitir una contrapregunta. Luego de esto, deberá "ceder el piso".
  • "Ceder el piso" incluye, cuando corresponda, entregar físicamente el micrófono al personal de la Casa Blanca para que lo use el siguiente reportero.
  • El incumplimiento de cualquiera de las reglas puede dar lugar a la suspensión o revocación del pase duro del periodista.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró ayer que el Gobierno creó las normas debido a la posición que adoptó la cadena CNN, que demandó a la Casa Blanca porque esa institución suspendió la acreditación de prensa a uno de sus periodistas, Jim Acosta.

La Casa Blanca retiró la credencial a Acosta debido a su reticencia a ceder el micrófono después de hacer una pregunta a Donald Trump.

PUBLICIDAD