Análisis sobre Far Cry 5

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  Pese a no haber nacido en el seno de Ubisoft, Far Cry se ha convertido con los años en una de las franquicias estrella de la compañía francesa. Edición tras edición, la saga se ha sabido consolidar, y esta quinta entrega numerada apunta -a priori- muy alto.

He de señalar esta es la primera vez que termino de cabo a rabo un Far Cry. Por ende, soy ajeno a comparaciones bizantinas y debate inútiles sobre si esta entrega es mejor o peor que otra.

PUBLICIDAD

Lo bueno

La premisa de la historia de Far Cry 5 es realmente atractiva. Una secta religiosa les ha lavado el cerebro a los habitantes de la ficticia Hope County, en Montana (EUA). Joseph Seed, ‘El Padre’, se ha autoproclamado como el mesías, y tiene sometida a toda la población con la llegada del juicio final.

Lo malo

Líneas arriba mencioné que la premisa de Far Cry 5 me pareció atractiva. Lamentablemente, el guión no supo plasmar esta idea y desarrollarla adecuadamente. Pudo ser un argumento más reflexivo y hasta polémico, pero se quedó en lo anecdótico y en el cliché.

Lo feo

El doblaje español. El juego viene doblado en nuestro idioma, pero no está localizado a nuestra región. Este doblaje está plagado de jergas y modismos propios de España, así que al poco tiempo opté por jugar en el idioma original.