Medidas de seguridad que debes tomar al correr solo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Asegúrate de tener buenas reservas energéticas antes de salir a correr, con esto podrías evitar desmayarte en la calle.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Correr es una actividad excepcional, te libera de una manera increíble y puedes aprender a conocer bastante de ti. No obstante, la inseguridad es un tema que nos afecta a todos, además, que pueden suceder accidentes que jamás te podrías imaginar, y lo mejor es intentar prevenirlos.

PUBLICIDAD

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y debes estar consciente de ello. Aquí te dejamos los 5 consejos básicos que debes seguir cada día.

Hazte notar

Depende la hora en que salgas a correr, y sobre todo el lugar, lo mejor es que entrenes con ropa que tenga reflejantes, también puedes utilizar linternas o accesorios que reflejen la luz, con esto los automovilistas podrán verte.

Traza una ruta

Si corres solo, antes de salir a entrenar traza una ruta, elige lugares concurridos de la ciudad, en calles bien iluminadas y siempre en contraflujo de los automóviles.

PUBLICIDAD

Identificación

Lleva en todo momento una identificación, o incluso tu celular, y si es posible una pulsera donde estén todos tus datos. Asegúrate de que al menos una persona sepa a dónde vas y cuándo regresarás.

Alerta

No queremos sonar paranoicos, pero al correr debes estar alerta en todo momento. Utilizar audífonos al correr limita tu capacidad para saber lo que sucede a tu alrededor, como carros, personas o animales.

Si eres de las personas que no puede salir de casa sin su reproductor de música, procura utilizar sólo un audífono y, con el volumen bajo para que puedas mantenerte alerta.

Come antes de salir

Asegúrate de tener buenas reservas energéticas antes de salir a correr, con esto podrías evitar desmayarte en la calle. Una de las opciones que puedes comer antes de entrenar es: crema de cacahuate, avena, plátano o una barra energética.