¿Qué hacer con tu aguinaldo?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. En México el aguinaldo es una prestación que debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año y consiste en mínimo 15 días de salario diario (o bien la parte proporcional al tiempo efectivamente trabajado); mucha gente lo utiliza para afrontar los gastos de fin de año, aunque en realidad deberíamos aprovecharlo para acercarnos más a nuestras metas financieras.

Invertir es poner a trabajar tu dinero de manera segura, buscando obtener una ganancia en el futuro. Es importante que al momento de recibir tu aguinaldo tomes la decisión de no gastarlo, es mejor ponerlo a trabajar en un instrumento de inversión, esto te ayudará por ejemplo a tener un retiro digno, asegurar la educación de tus hijos o hasta comprar una vivienda.

PUBLICIDAD

 

¿En qué puedo invertir?

El instrumento de inversión que elijas debe de adecuarse a tu perfil de inversionista; existen 2 tipos de instrumentos:

A) De renta variable: son aquellos que al contratarlos, no sabes los rendimientos que te generarán al finalizar el plazo, entre ellos se encuentran acciones y algunos fondos de inversión. Los últimos también son conocidos como Sociedades de Inversión y son instituciones que reúnen el ahorro de varias personas que al participar se convierten en accionistas de dicha sociedad. Un fondo de inversión busca invertir el dinero de las personas en diferentes instrumentos para reducir riesgos. Como no cuentan con un rendimiento garantizado, mientras menor porcentaje esté invertido en instrumentos de deuda, mayor es la expectativa de rendimiento.

B) De deuda: Son instrumentos emitidos y respaldados por el Gobierno Federal, al comprarlos se puede saber cuál es el rendimiento que se obtendrá al finalizar el plazo

Con información de  CONDUSEF.