Pedirán pena de muerte para agente fronterizo que mató a cuatro mujeres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

San Antonio. Autoridades del condado de Webb, en Laredo, Texas, anunciaron hoy que solicitarán la pena de muerte contra el agente de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz, acusado de haber matado al menos a cuatro mujeres en septiembre pasado.

 

El procurador del condado de Webb, Isidro Alanís, hizo el anuncio este miércoles, luego de que un gran jurado presentara un cargo de homicidio capital en contra del agente fronterizo.

PUBLICIDAD

 

Ortiz, de 35 años, es el segundo agente de la Patrulla Fronteriza en ser acusado de cargos de homicidio capital este año en Laredo.

 

En junio pasado, el también agente Ronald Anthony Burgos Avilés fue acusado de dos cargos de asesinato capital por el presunto homicidio de su amante de 27 años y su hijo de 20 meses, y contra él los fiscales también piden la pena de muerte.

 

Ortiz está acusado del homicidio de Melissa Ramírez, de 29 años, el 3 de septiembre; de Claudine Ann Luera, de 42 años, el 6 de septiembre; y de Griselda Alicia Hernández, de 35 años, y de Nikki Enríquez, de 28 años, alrededor del 14 de septiembre.

 

Las cuatro, descritas por las autoridades como trabajadoras sexuales, fueron asesinadas con balazos en la cabeza en torno a una misma área, en el noroeste del condado de Webb.

 

De acuerdo con las autoridades, Ortiz recogía a las víctimas en la transitada avenida San Bernardo, en Laredo, las sacaba de la ciudad, las mataba de un tiro en la cabeza y arrojaba sus cadáveres a un lado de la carretera.

 

Ortiz sirvió en la Armada de Estados Unidos desde julio de 2001 hasta mayo de 2009. Cómo militar fue galardonado con el Premio Meritorio Conjunto, el Premio al Servicio Nacional y la Medalla de Puntería de Fusil, de acuerdo con la Armada.

 

Poco después de dejar la Armada, Ortiz se incorporó a la Patrulla Fronteriza. Ortiz realizó los homicidios cuando se encontraba de descanso, fuera de su trabajo, pero pudo haber utilizado el arma de servicio en los asesinatos, indicaron las autoridades.