Ecuador designa tercer vicepresidente en año y medio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ecuador. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tiene a partir de hoy a su tercer vicepresidente en el último año y medio, luego que los anteriores han tenido que dejar el cargo en medio de acusaciones de corrupción.

Otto Sonnenholzner Sper fue designado por la Asamblea Nacional de una terna enviada por Moreno para sustituir a María Alejandra Vicuña, quien abandonó la vicepresidencia por un escándalo de financiación de su movimiento político.

A su vez, Vicuña había sustituido a Jorge Glas, quien fue compañero de fórmula de Moreno en las elecciones presidenciales de 2017, pero debió separarse del cargo por un caso de corrupción.

PUBLICIDAD

La elección de Otto Sonnenholzner, originario de Guayaquil, se concretó con la votación de 94 asambleístas a favor, 27 en contra y siete abstenciones.

El presidente Moreno se encuentra de gira por China, pero escribió en su cuenta de Twitter que Sonnenholzner "es un joven emprendedor que tiene el compromiso de trabajar junto a todos los ecuatorianos y al equipo de Gobierno por el futuro del país".

Lenín Moreno asumió la Presidencia en mayo de 2017, en sustitución de su antiguo aliado y ahora adversario, Rafael Correa.