Ser madre a los 35 años, ¿tarea fácil o difícil?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Las mujeres que deciden tener un hijo a los 35 años suelen tener más problemas para concebir.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Actualmente, las madres de más de 35 años suelen tener un parto sin complicaciones e hijos saludables pero lo cierto es que quedarse embarazada a una edad superior a los 35, puede traer complicaciones en el parto, riesgos para la madre y también para el feto.

Tal y como indica el doctor Miguel García Alarilla, “por encima de los 35 años aumentan los riesgos de sufrir alguna patología concomitante tanto para la madre (principalmente hipertensión y diabetes) como para el feto (prematuridad, bajo peso y anomalías cromosómicas)”.

https://youtu.be/ZSTkh7SIMrE

PUBLICIDAD

Las mujeres que deciden tener un hijo a los 35 años suelen tener más problemas para concebir, los estudios indican que a medida que nos acercamos a los 40 años, tanto hombre como mujeres, experimentamos una disminución significativa de la fertilidad.

Como solución, muchas mujeres recurren a métodos médicos, que a veces son tan efectivos que además de traer a un bebé pueden traer a uno o varios hermanitos. Por lo que también, es común que las embarazadas de más de 35 años sean proclives a embarazos múltiples.

También son más comunes las complicaciones durante el embarazo: diabetes gestacional, alta presión arterial, problemas en la placenta, nacimiento prematuro e incluso nacimiento sinn vida.