Papa Francisco y las frases que lo pusieron en jaque

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Sin duda una de las figuras más vistas, leídas y seguidas es el Papa Francisco y en esta año ha habido frases que han sido admiradas por algunos y por otras un tanto desaprobadas.

Te compartimos las que han generado mayor opinión.

Referente a Trump

Una persona que piensa en construir muros en lugar de puentes no es un cristiano. Eso no está en el Evangelio», aseguró el Papa, a bordo del avión que le trajo de regreso a Roma desde México.

PUBLICIDAD

 

Lobby de homosexuales

En el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma en julio de 2013, el Papa Francisco afirmó que no juzga a los homosexuales, pero se mostró contrario al «lobby gay» que existe en el Vaticano.

«En un 'lobby' no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad», afirmó.

Monjas no solteronas

«Pero por favor, una castidad fecunda», pidió. «Una castidad que genere hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, tiene que ser madre y no solterona». Consciente de la contundencia de sus palabras añadió: «Perdonadme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, esta fecundidad».

 

Ceresos, falsa rehabilitación

Durante su visita a la centro penitenciario CeReSo Nº3 en Ciudad Júarez, Francisco denunció «el engaño social de pensar que la seguridad y el orden sólo se logran encarcelando». La tranquilidad ciudadana se consigue más bien «afrontando las causas estructurales y culturales de la inseguridad, que afectan a todo el entramado social».