Santander ofrecerá NIP para compras con tarjetas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. A partir de esta semana, el banco Santander empezó a notificar a sus clientes sobre el uso de su NIP en sustitución de la firma autógrafa para realizar compras con sus tarjetas.

A través de mensajes en sus cajeros automáticos, de manera paulatina los clientes del banco son informados del cambio, cuyo objetivo es reforzar la seguridad de las compras.

 

PUBLICIDAD

 

"Empezó a correr esta semana. Básicamente es para sustituir la firma autógrafa por un NIP para dar más seguridad a las operaciones", confirmó Santander a EL UNIVERSAL.

Con este cambio, Santander se une a otras instituciones financieras en el país que también solicitan el NIP para realizar compras con sus tarjetas.

Los avisos del banco detallan que la medida no aplica para tarjetas Santander American Express.

Cabe recordar que a partir de 2019, los bancos tendrán que reforzar sus medidas de seguridad para sus usuarios, donde además de medidas como el uso del NIP en compras, en el caso de apertura de cuentas se tomará lectura biométrica de huellas dactilares, así como un mayor uso de reconocimiento facial, voz, entre otras medidas.