¿Sabes qué debes comer para que se baje el colesterol?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Chirostoma, mejor conocido como charal, es un tipo de pez que se reproduce —en su mayoría— en los lagos de México; su consumo data de la edad precolombina y por sus nutrientes es un alimento recomendado, por eso en "Menú" de EL UNIVERSAL te decimos cuáles son sus beneficios.

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca asegura que los charales son un alimento rico en calcio, potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, yodo, niacina, vitaminas C, B, E y A; además de tener altas cantidades de proteínas y Omega 3.

El charal ayuda a reducir los niveles de colesterol y las enfermedades cardíacas, también, por su alto contenido de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis y la anemia.

PUBLICIDAD

Por su bajo contenido en grasa es una opción recomendable para las personas que quieren bajar de peso; según el Instituto Mexicano del Seguro Social, una porción de 30 gramos de charales contienen cerca de 40 calorías.

Existen varias formas de comer charales, secos o frescos, en tacos o como botana, pero lo seguro es que este alimento es uno de los más nutritivos.